Quiénes somos
Second Tree es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro fundada por un grupo de voluntarios independientes que trabajaron en 2016 con los refugiados en el campo de Katsikas situado en el norte de Grecia.

Second Tree se fundó para manifestar, fomentar y abogar por los valores de solidaridad y diálogo intercultural vividos en el campo de Katsikas.

«El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años, el segundo mejor momento es ahora.»

Second Tree debe su nombre a este proverbio. Creemos que nunca es demasiado tarde para tomar medidas y trabajar por un cambio positivo en el mundo. Cultivamos segundas oportunidades para aquellos que lo necesitan.
Nuestra visión
Aspiramos a crear una sociedad donde los derechos fundamentales, el acceso equitativo a los recursos y servicios y un medio ambiente saludable sean garantizados a todo el mundo. Una sociedad donde a las personas se les otorguen las herramientas necesarias para vivir de manera segura y digna.
Qué hacemos
Promovemos la inclusión social y potenciamos el diálogo intercultural
Apoyamos a comunidades de riesgo y defendemos sus derechos
Empoderamos a las personas a través de la educación y la formación
Actualmente estamos trabajando activamente en Ioannina, Grecia, donde ayudamos a comunidades de refugiados con programas de apoyo, educación e integración.
Promoviendo la integración
Nuestro programa Hermanando Refugiados conecta a la población griega con los refugiados para construir una sociedad más fuerte y abierta.

Emparejamos familias refugiadas con miembros de la comunidad local para establecer relaciones duraderas que marquen una diferencia en la vida de ambos. El programa ayuda a los recién llegados a adaptarse mejor a su nuevo país y ofrece a la comunidad griega la oportunidad de contribuir a una sociedad más acogedora y enriquecedora.

El papel de la comunidad local es vital para ayudar a los refugiados a construir una nueva vida en Grecia.
Empoderando personas
La falta de formación es una de las consecuencias a largo plazo de los desplazamientos. Muchos niños refugiados nunca han sido escolarizados a causa de la guerra. Los adultos jóvenes se han visto forzados a abandonar la universidad para buscar seguridad en otros países y han sido privados de la oportunidad de construir su propio futuro.

Hemos trabajado con la Universidad de Ioanina para ofrecer a los niños clases extracurriculares de inglés para ayudarles a integrarse mejor en sus futuras escuelas. También hemos empezado un programa de clases de inglés para adultos y adolescentes de manera que estén mejor preparados para rehacer sus vidas en Europa.
Atendiendo necesidades importantes
Los largos viajes y los duros meses vividos en un campo insuficientemente preparado generaron a los refugiados de Katsikas muchas afecciones médicas, incluyendo dentales y oftálmicas. Algunas personas no podían masticar la comida. Muchos necesitaban gafas pero no podían permitírselas.

Actualmente estamos poniendo en funcionamiento dos programas piloto que han proporcionado acceso a asistencia dental y oftalmológica a más de 200 personas.
Donating Smiles
Organizamos las visitas al dentista y cubrimos todos los gastos de transporte, revisiones, cirugías e implantes.
Looking Forward
Organizamos las visitas al oftalmólogo y cubrimos todos los gastos de transporte, revisiones y las monturas y lentes.
También hemos apoyado a otras ONGs y continuamos colaborando con ellas para la entrega de otros artículos necesarios como mochilas, material escolar, pañales, toallitas y kits de higiene que garantizan que adultos y niños puedan vivir en condiciones dignas y saludables.
Colabora
Hazte voluntario
Tu apoyo puede marcar la diferencia. Lo sabemos de primera mano porque todos los miembros de nuestro equipo fuimos voluntarios antes de embarcarnos en este proyecto. El fuerte vínculo que ahora tenemos con las personas que hemos apoyado es la mayor recompensa por nuestro trabajo.

Actualmente estamos buscando profesores cualificados de inglés para formar parte de nuestros programas. Contáctanos en volunteers@secondtree.org para saber más.
Haz una donación
Tu apoyo es esencial para que continuemos con nuestro importante trabajo. Ayúdanos a proveer asistencia dental y oftalmológica a más personas, continuar con nuestros programas educativos y comenzar nuevas iniciativas de integración.

Con tu donación estas cultivando la segunda oportunidad de una persona.
Second Tree
Alpha Bank
IBAN: GR33 0140 7090 7090 0200 2015 702
BIC: CRBAGRAA
Contáctanos
Voluntariado
volunteers@secondtree.org
Donaciones
donations@secondtree.org
Prensa y medios de comunicación
press@secondtree.org
Proyectos y colaboraciones
administration@secondtree.org
Otras consultas
info@secondtree.org


Ninguna imagen de esta web ha sido publicada sin el consentimiento previo y formal de los representados o sus tutores legales.
Cookie policy

SECOND TREE ΑΣΤΙΚΗ ΜΗ ΚΕΡΔΟΣΚΟΠΙΚΗ ΕΤΑΙΡΙΑ - ΑΦΜ 997064123 ΑΡΙΘΜΟΣ Γ.Ε.ΜΗ. 141106104000  - ΔΙΕΥΘΥΝΣΗ ΕΝΩΤΙΚΩΝ 9 ΤΚ 54627 ΘΕΣΣΑΛΟΝΙΚΗ